viernes, 17 de octubre de 2014

Y el certificado de gases de ese bus eléctrico?

Las cosas que pasan en este país del Sagrado Corazón…

Resulta que en Cali acaban de construir el primer bus cien por ciento eléctrico y cien por cien hecho en Colombia. Emplea baterías recargables construidas con materiales reciclados, con la novedad que al llegar a una “estación de servicio” acondicionada para este fin, no deberá esperar a que se carguen las baterías, sino que las intercambian con baterías previamente cargadas, de forma que el proceso no tarde más que unos minutos. Así, tenemos el orgullo de contar con la tecnología para revolucionar el transporte público con un medio de transporte mucho más limpio que los actuales.


¿Y esta maravilla ya se encuentra circulando?, se preguntarán. Desafortunadamente, para que cualquier vehículo motor pueda circular por las calles de nuestro bello país, requiere que haya aprobado el examen de emisión de gases y ¡Oh, Sorpresa!, este vehículo por ser eléctrico pues no genera gases. ¿Qué significa esto? Pues que esta maravilla tecnológica se encuentra esperando para poder circular y realizar las pruebas que se necesitan para comprobar su desempeño como medio de transporte público.

Así que, mientras nuestros ilustres congresistas se pelean por ver quien tiene mayor poder en el Congreso, iniciativas como esta quedan a la espera que la ley incluya estos vehículos alternativos para permitir su circulación y reducir con ello la contaminación en nuestras ciudades. Mientras esto ocurre, porque seguro ocurrirá aunque tome cien años, sugiero a los genios detrás de este logro, mirar qué patrocinio puede conseguir en el exterior, porque aunque aquí se demoren en darles luz verde para rodar, no significa que no puedan mientras hacerlo en otras latitudes, contribuyendo al aumento de las exportaciones. Y apúrense, antes que otros más vivos tomen la iniciativa.

Referencia: El Tiempo - Al primer bus eléctrico hecho en el país le piden certificado de gases

Foto: Santiago Saldarriaga / El Tiempo