martes, 9 de febrero de 2016

El difícil arte de sacar los gases a los bebés

Por estos días me encuentro recorriendo la senda de ser papá, una tarea que ha resultado particularmente difícil en horas de la noche, cuando tanto la mamá como yo debemos interrumpir el sueño cada 3 o 4 horas para alimentar a nuestra bebé. Sin embargo, no es esa la parte difícil. Lo difícil es ayudar a la bebé a conciliar el sueño después que ha comido, especialmente si complementamos la leche materna con alguna leche artificial. Resulta que durante la ingesta de la leche vía biberón (o tetero), la bebé toma más aire del debido entre sorbo y sorbo y esos airecitos si no se sacan a tiempo, se transforman en cólicos durante su tránsito por el intestino. Son los temidos gases.


Un buen amigo que ya ha recorrido dos veces una senda similar, me dijo “Cuando aprendas a sacarle los gases a la bebé, te habrás ganado el cielo”. Y como buen amigo, no me dijo cómo hacerlo, pero si me dejo lo suficientemente picado como para averiguar un poco más. Ya había tenido alguna inducción sobre el tema de manos de un grupo de enfermeras que nos ayudaron durante una etapa difícil de salud durante los primeros días de nacida de nuestra hija, pero necesitaba un empujoncito más, un poco más de información. Y la encontré en un par de videos publicados por el portal facemama.com.

En el primer video, se nos explica el porqué de los gasecitos y cómo ayudar a la bebé que los expulse antes que pasen a convertirse en cólicos…



Ahora, si ya los gases están dentro de la bebé, pues en el segundo video nos enseñan algunas técnicas para que los expulse por la colita…



Bueno, ahí los tienen. Espero que les sean de utilidad. A mí me han ayudado aunque todavía estoy adaptando las diferentes técnicas a las necesidades de nuestra hija.

Hasta una próxima andanada ;)

Imagen cortesía de http://all-free-download.com/free-photos/download/mom_and_baby_having_fun_204945.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario