miércoles, 14 de enero de 2015

10 Preguntas poderosas


Algo para pensar en este 2015 que recién empieza...

Recientemente encontré un artículo en Smashing Magazine sobre cómo transformar la forma de abordar una situación de problema/solución con creatividad (How To Transform Your Problem-Solving And Creativity). En dicho artículo resaltó una sección donde el autor formula lo que llamó, 10 preguntas poderosas, a saber:

  1. ¿Cuándo soy más naturalmente yo mismo? ¿Qué personas, lugares y actividades me hacen sentir más a gusto conmigo mismo?
  2. ¿Qué es aquello que podría dejar de hacer, comenzar a hacer o hacer de forma diferente hoy y que podría mejorar mi calidad de vida?
  3. ¿Cuál es mi mayor talento?
  4. ¿Cómo puedo conseguir que me paguen por hacer lo que me gusta?
  5. ¿Quiénes son las personas o roles que más me inspiran?
  6. ¿Cómo puedo ser de más ayuda para otros?
  7. ¿Cuál es el deseo más profundo de mi corazón?
  8. ¿Cómo me perciben mi mejor amigo, mi peor enemigo, mi jefe, mis hijos, mis compañeros de trabajo, etc.?
  9. ¿Cuáles son las bendiciones en mi vida?
  10. ¿Qué legado me gustaría dejar?

Interesante listado de preguntas, ¿verdad?

El autor sugiere que se considere atentamente cada pregunta, se escriba la respuesta en un papel y se la revise de vez en cuando. Aunque las respuestas pueden cambiar con el paso del tiempo conforme aumenta la experiencia o se amplían los horizontes de conocimiento, esta práctica puede servir para ayudarnos a mantenernos enfocados en lo que queremos a largo plazo. Habrá que probar.

Hasta la próxima.

Foto provista por FreeDigitalPhotos.net (http://www.freedigitalphotos.net/images/business-confuse-show-paper-question-mark-symbol-photo-p285623). Autor: pakorn(2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario