jueves, 15 de enero de 2015

La Policia tapa los huecos y el IDU se queja

Pareciera que a Bogotá le gustan los huecos.

Es lo que puedo pensar luego de ver en los medios la forma como se ha criticado a la Policía por las actividades que realizó hace algunos días, tapando algunos de los huecos en la autopista Norte entre calles 222 y 170, como un plan de apoyo para la ejecución del plan retorno de fin de año y agilizar así la movilidad en dicha "autopista".


La autopista Norte está llena de huecos, al igual que muchas otras calles y avenidas de la ciudad, principales y secundarias. No olvidemos que gracias al mal estado de la vía es que la movilidad en Bogotá es tan mala. Muchas veces la velocidad baja dramáticamente (cuantos más carros más baja) porque se debe frenar para poder pasar los cráteres que adornan nuestras calles. Y si en el proceso se "toca" al carro de al lado o de adelante, pues aún peor para la movilidad porque ahí si se arma la de Troya.

Entre los detractores de la acción de la Policía estuvo el director encargado del IDU, Libardo Celis, alegando entre otras cosas, que no poseen el conocimiento técnico para tal labor. Sí, es cierto que la Policía probablemente no tiene dicho conocimiento, pero es cierto que quienes lo tienen no hacen nada con él. La Policía no habría tenido que hacer esta labor social si las entidades encargadas de hacerlo (IDU) se pusieran más en la labor de tapar los huecos de las calles y menos en... lo que sea que se la pasan haciendo todo el año.

Según ElTiempo.com, el IDU cuenta para el 2015 con "107.000 millones para tapar los huecos. Una insignificante inversión si se tiene en cuenta que se necesitan 11 billones de pesos para arreglar las vías de Bogotá". Horror.

Así que señores del IDU, es muy fácil criticar y no hacer nada, amparado en mil y una excusas (que no tienen la maquinaria, que los procesos de contratación tardan meses, que la máquina tapa huecos no funciona, etc. etc.). Mejor cojan oficio y aprendan del ejemplo dado por la Policía: ¡Cemento y pala y a tapar los huecos!

Para mayor referencia, consulte en ElTiempo.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario